Detienen a una pareja por cometer varias estafas

Redacción
-

La mujer se hizo pasar por la titular de un Documento de Identidad que no era el suyo para abrir cuentas online, contratar tarjetas y solicitar préstamos bancarios

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. - Foto: CNP

- La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un matrimonio como presuntos autores de la comisión de varios delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil, hechos que cometieron tras utilizar la documentación de la víctima para contratar diversos productos bancarios, llegando a adquirir, mediante financiación, un vehículo y una motocicleta por valor de 34.500 euros. El fraude fue detectado por la víctima cuando su entidad bancaria le comunicó que se había personado en una de sus sucursales una mujer que, exhibiendo una fotografía del DNI había solicitado cambiar las claves de acceso a la plataforma online, así como contratar tarjetas bancarias y solicitar préstamos. Al formularle una serie de preguntas de seguridad que no supo responder, esta mujer se marchó de la sucursal sin conseguir su objetivo, por lo que alertaron a la legítima titular del DNI, que inmediatamente denunció los hechos a la Policía Nacional. Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron comprobar que la presunta autora sí había logrado abrir una cuenta bancaria a nombre de la víctima en otra entidad bancaria. Los agentes centraron entonces sus esfuerzos en anular cualquier gestión que se hubiese practicado a nombre de la víctima, y utilizando esa cuenta.

Además, se pudo averiguar que la presunta autora era la propietaria de una vivienda que la víctima había intentado alquilar días antes, motivo por el que le habían solicitado una fotografía de su DNI, nóminas, informes de vida laboral y otros documentos con datos personales. Posteriormente, utilizó toda esta información para hacerse pasar por la víctima en dos entidades bancarias de Albacete, con la intención de obtener préstamos y generar deudas que recaerían sobre la víctima. En el momento de su detención, portaba en su bolso numerosa documentación a nombre de la denunciante, entre la que se encontraron pruebas que acreditaban la adquisición de una motocicleta y un vehículo, valorados en 6.700 y 27.800 euros respectivamente, que habían obtenido mediante financiación. La rápida actuación de la Policía Nacional permitió paralizar la entrega y rápidamente se canceló la cuenta bancaria que habían abierto fraudulentamente para obtener el crédito para ambos vehículos. También fue detenido el marido de la presunta autora, quien ya contaba con antecedentes policiales por este motivo, se encontraba en búsqueda judicial para su ingreso en prisión por delito de estafa y estaba incurso en otra investigación por estafa. La Policía Nacional continúa analizando el resto de la documentación intervenida para descartar que haya sido utilizada para cometer otras estafas.