Sólo tres pacientes con Covid están ingresados en la capital

T.R.
-

En lo que va de año la provincia de Albacete registra la cifra más baja de hospitalizados por el coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 93 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 13 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 195.626. En Albacete suman ya 29.405.

El número de hospitalizados en cama convencional por CovidID-19 es de 59. En concreto, quedan cinco pacientes con Covid en los hospitales albacetenses, la misma cifra que ayer, pero con una variación: en el Hospital General de la capital sólo queda un paciente ingresado, mientras que el de Hellín tiene tres, y otro más está hospitalizado en Villarrobledo.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26 en toda la región, de ellos dos en el Hospital General.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19, en Castilla-La Mancha. Albacete mantiene durante un día más su contador a cero en nuevas defunciones por el virus, con un acumulado de 886, de 6.064 a nivel regional.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la comunidad son 2.047.