Un detenido por dos robos y un delito de abuso sexual

REDACCIÓN
-

Abordó a dos mujeres en el centro de la ciudad para robarles, y en uno de los casos "tocó de manera lasciva" a la víctima

El detenido, en una imagen difundida por la Comisaría - Foto: C.N.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete al presunto autor de dos delitos de robo con violencia y un abuso sexual. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto de 2019, cuando una joven que transitaba por la calle San Agustín de Albacete fue abordada por un varón que la amenazó para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba consigo. Ese mismo día, y una vez recibida la denuncia de la víctima, se inició una investigación por parte de la Policía Nacional para determinar la identidad del autor de los hechos. Al día siguiente, otra joven que transitaba por el centro de la capital fue asaltada por un varón de similares características, que "le tocó de manera lasciva sus partes íntimas" e intentó sustraerle el bolso, si bien no consiguió el botín pretendido debido a la resistencia que ofreció la víctima.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron averiguar la identidad del presunto autor, estableciéndose varios dispositivos para su localización, ya que se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, el pasado 30 de agosto, un subinspector de la Comisaría Provincial que se hallaba fuera de servicio localizó al investigado en las proximidades del Parque Abelardo Sánchez, por lo que se puso en marcha un dispositivo específico que culminó con su arresto. El detenido, que ya contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.