La Diputación repartirá ayudas a los ayuntamientos y clubes

C.G.
-

La institución provincial resolvió la convocatoria de subvenciones de 254.500 euros a localidades con menos de 5.000 habitantes para la contratación, durante este 2021, de monitores deportivos y a entidades de diversas modalidades deportivas

Fachada principal de la institución provincial. - Foto: Diputación de Albacete.

La Diputación de Albacete anunció hoy ayudas por valor de más de 254.500 euros para ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia.

La convocatoria de subvenciones destinada a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la contratación, durante este 2021, de monitoras y monitores deportivos ha llegado a los 34 consistorios que la han solicitado, con una inversión cercana a los 24.000 euros. Todos los ayuntamientos que han solicitado esta subvención han obtenido una respuesta favorable atendiendo a la bases, en concreto los de Bonete, Ossa de Montiel, Socovos, Povedilla, Abengibre, Pétrola, Fuentealbilla, El Bonillo, Valdeganga, Elche de la Sierra, Casas de Juan Núñez, Alborea, Casas Ibáñez, Villamalea, Alpera, Balazote, Munera, Molinicos, Barrax, Yeste, Montealegre del Castillo, Alcalá del Júcar, Higueruela, Fuente Álamo, Carcelén, Mahora, Casa de Ves, Lezuza, Pozo Cañada, Madrigueras, Cenizate, Ontur, Riópar y Minaya.

En el caso de las partidas dirigidas a clubes deportivos, se han resuelto las líneas destinadas a baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia, voleibol, ciclismo y BTT que, con una inversión de más de 230.500 euros, han llegado a 69 entidades del territorio albacetense con el objetivo de contribuir a hacer frente a los gastos derivados de la temporada 2020-2021. Aunque todavía falta por resolver la establecida para clubes de triatlón y atletismo, cuyo presupuesto es de 21.500 euros, la línea destinada a la disciplina de baloncesto, para la que la Diputación ha duplicado la partida, ha llegado a 10 clubes con una inversión de 103.740 euros. En el caso del fútbol y fútbol sala, 35 clubes se van a beneficiar de algo más de 97.000 euros, y 13 clubes de ciclismo y BTT de cerca de 6.700.

Junto a estas ayudas, la Diputación ha impulsado este 2021 dos nuevas convocatorias para clubes de gimnasia y de voleibol, cuya resolución también se ha efectuado llegando a todos aquellos que las habían solicitado. Un total de seis clubes de gimnasia recibirán 12.978 euros y cinco clubes de Voleibol, 10.000 euros.

Estas ayudas se suman a las que ya vienen recibiendo, de manera periódica a través de convenios directos, diferentes equipos y clubes deportivos de la provincia de estos y otros deportes, y se han completado con otra línea de ayudas, también destinada a clubes deportivos de disciplinas ligadas al deporte escolar, cuya convocatoria está abierta y se puede solicitar hasta mañana, día 3.