El programa más querido de Juventudes Musicales

Antonio Díaz
-

La asociación comienza hoy, a las 12 horas, una nueva edición de su ciclo de conciertos para todos en la Residencia de Mayores Paseo de la Cuba, con la compañía de Mayte Ballesteros

Imagen de archivo de una actuación de la compañía Mayte Ballesteros. - Foto: Carlos Carreño Photo

Juventudes Musicales de Albacete, tras el éxito del concurso Ciudad de Albacete de piano, arranca con una nueva edición de uno de sus programas más queridos, Música para todos, que surgió del deseo del presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró Amo, de acercar el arte hasta el último rincón.

En este sentido, comentó a La Tribuna de Albacete que «soy de la opinión de que la música hay que llevarla a todas partes. Recuerdo que una noche de invierno hacíamos un concierto en Auditorio Municipal de Albacete y, en la parte alta, en las últimas filas, hacía calor. Salí en el intermedio de ese concierto y me encontré con un chico en silla de ruedas y le pregunté por qué no pasaba. Me dijo que tenía que estar en poco tiempo en la residencia y no podía quedarse. Eso me llevó a dar vueltas a la idea de llevar allí la música y cuando terminó el concierto ya había inventado el programa, Música para todos», que inicia hoy una nueva edición, en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba 39, a las 12 horas, con la participación de la compañía de Mayte Ballesteros.

Los artistas invitados en esta edición, en los ocho conciertos programados hasta el 13 de junio,  son la compañía de Mayte Ballesteros, que abre el programa, con el conjunto de baile  que incluye  a Mayte y Elena Ballesteros, Sofía Calvo y Carmen Romero, y el Cuarteto vocal Necta, conjunto coral formado por Carmen Yagüe, soprano; María Virginia Romero, contralto; Eduardo Reig, tenor; y Francisco Valiente, bajo.

Las citas programadas continuarán mañana en Asprona de  calle Arboleda, 61, a las 11 de la horas, con la compañía Mayte Ballesteros que también visitará el CEIP Castilla La Mancha, colegio de Educación Infantil y Primaria, el día 1 de junio, a las 11 horas, y la UME, Unidad de Media Estancia, el día 3 de junio, a las 11,45 horas.

El cuarteto Necta actuará en Afaeps, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental, el 10 de junio, a las 12 horas. El mismo cuarteto se ocupará de as siguientes citas, el 10 de junio, a las 17 horas, en AFA , Asociación de Familiares de Alzheimer; el 13 de junio, a las 11 horas, en la Residencia de Mayores San Vicente Paúl;para terminar el 13 de junio, en la Residencia Asilo de San Antón, a las 17 horas.

En el comunicado remitido a todos los amigos de Juventudes Musicales, Agustín Peiró, destaca que «entre las numerosas y diversas actividades que llevamos a cabo en nuestra asociación, hay una a la que profesamos un especial cariño, por lo que especialmente nos ha dolido su obligada interrupción durante casi dos años. Ahora, cuando parece amainar el ml que tanto nos sigue doliendo, vuelve Música para todos. Tras tanta tardanza le hemos dado forma plástica con un todos roto y agrietado en cada una de sus letras, las cuales se recomponen en la luminosa realidad de la música, que simboliza la vid, ante una flor que emerge al tiempo nuevo».

Indica el presidente de Juventudes que «una vez más volvemos ilusionados a unos centros donde sus acogidos nos esperan y nos acompañan Mayte Ballesteros y su compañía y los miembros del Cuarteto Necta, todos ellos, verdaderos artistas que comparten emoción hecha voz, aire, movimiento, ensoñación y belleza».

ARCHIVADO EN: Conciertos, Albacete