Un ciclo «pionero» de energías renovables suma ya 22 alumnos

M.D.M.
-

El CIFP de Aguas Nuevas incorporó este curso, como proyecto piloto, un programa deFormación Profesional Dual para formar a futuros trabajadores «en un sector muy en alza»

Un ciclo «pionero» de energías renovables suma ya 22 alumnos - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro Integrado deFormación Profesional (CIFP) de Aguas Nuevas acoge, desde este curso y como experiencia piloto, un ciclo formativo en el sector de las energías renovables, a través de la modalidad de la FP Dual y gracias a la implicación directa de distintas empresas del sector, entre ellas Ingeteam, donde los 22 alumnos que se han matriculado ya en esta iniciativa empezarán sus prácticas, a partir del mes de marzo.
El proyecto ha sido seleccionado por la Fundación Bankia, dentro de su tercera convocatoria de Ayudas Dualiza, para impulsar proyectos de FP Dual, convencidos de la importancia que tiene para la integración laboral de los estudiantes el hecho de que el programa formativo que «pacte» entre la Administración y las empresas. A la hora de elegir a sus proyectos ganadores, Fundación Bankia tuvo en cuenta la implementación de metodologías de innovación de los proyectos elegidos.
El centro acogió ayer el acto de inauguración de este nuevo proyecto que lleva por rótulo Renewable energy jobs. El profesor Gregorio Andrés Yuste Vela, que es el coordinador de este proyecto, destacó la importancia de ponerlo en marcha «porque es un sector en alza en toda la región y en el que las empresas tienen dificultades para encontrar mano de obra cualificada».

(Más información en la edición impresa).