Ultiman el software de la zona naranja para ponerla en marcha

N.G.
-

El área de carga y descarga en el estacionamiento regulado necesitará tique y el tiempo máximo de aparcamiento será una hora

Uno de los nuevos parquímetros, en los que se podrá obtener el tique gratuito para la zona naranja. - Foto: Rubén Serrallé

La Concejalía de Movilidad Urbana empezará con el control de la zona naranja en apenas unas semanas. Se trata de aquella marcada mediante pintura de ese color en el área de estacionamiento regulado destinada a carga y descarga. En concreto, serán 29 zonas reservadas para carga y descarga en el centro de la ciudad de Albacete, abarcando calles como Tinte, San Agustín, Martínez Villena, Dionisio Guardiola, Teodoro Camino, Carnicerías, Albarderos, Marqués de Villores, Caba, San José de Calasanz o la plaza Mayor. El objetivo es optimizar estas zonas, favoreciendo «la rotación de vehículos comerciales y las labores de distribución de los repartidores», según detalló el concejal responsable, José González.
Las personas usuarias de la zona naranja deberán obtener un tique gratuito en los parquímetros o utilizar la aplicación Albapark, siendo el tiempo autorizado de aparcamiento una hora prorrogable. El horario en el que se deberá sacar tique será de nueve a 14 horas y de 16,30 a 20 horas.
Se establecen varias infracciones relacionadas con el aparcamiento en esta zona, tales como estacionar con un vehículo no autorizado, con una sanción de 100 euros; estacionar sin tener tique físico o virtual, con una multa de 100 euros; aparcar superando los 60 minutos máximos permitidos, con sanción de 80 euros, y aparcar utilizando un tique falsificado, con 200 euros. Por pronto pago, las multas se reducirán a la mitad.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).