scorecardresearch

El Trofeo Rector celebró la entrega de premios

Redacción
-

Más de 700 universitarios participaron en las modalidades deportivas de los cursos 2020-2021 y 2021-2022

El rector posa con los premiados. - Foto: UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, entregó hoy en el Campus de Albacete los premios y diplomas a los ganadores de las modalidades deportivas del Trofeo Rector correspondientes a las convocatorias del curso 2020-2021 y 2021-2022, en las que participaron un total de 742 universitarios. También se hizo un reconocimiento al conjunto de estudiantes del campus que han participado en los Campeonatos de España Universitarios. 

Durante los dos cursos previos al actual, en el Campus de Albacete participaron en el Trofeo Rector 198 deportistas en las modalidades individuales (ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa, frontenis y pádel) y 544 en modalidades colectivas repartidos en 57 equipos de fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto, si bien las segundas solo se disputaron en el curso 2021-2022 tras haber sido canceladas en el anterior a causa de la pandemia.

Julian Garde dio la enhorabuena a todos los premiados y participantes, agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación al deporte, así como a los organizadores del certamen. Acompañando al rector, se encontraba la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario; y la directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler.

A lo largo de este acto, la Universidad regional reconoció también al conjunto de estudiantes del Campus de Albacete participantes en las ediciones 2021 y 2022 de los Campeonatos de España Universitarios en los que la UCLM estuvo presente en un total de 26 modalidades. En total, fueron 34 deportistas del Campus de Albacete los que participaron en alguno de estos campeonatos.

Igualmente, se reconoció la labor de los becarios que han colaborado con el Servicio de Deportes de la institución académica.