La FEB cambia de grupo al FG La Roda y lo penaliza

Juan Carrizo
-

El equipo rodense jugará en la Conferencia Oeste junto a equipos castellano y leoneses, vascos y andaluces, con largos y costosos desplazamientos

Así quedan distribuidos los equipos en la LEB Plata para la temporada 2022-23. - Foto: FEB

La Federación Española de Baloncesto hizo público esta mañana la composición de los diferentes grupos de sus Competiciones FEB y el Decolor Fundación Globalcaja La Roda no ha salido muy bien parado. El año pasado, en la Conferencia Este, el equipo de Antonio Moya compitió con los otros equipos regionales, murcianos, valencianos y catalanes, principalmente, con muchos desplazamientos en el día. Los únicos desplazamientos lejanos los tenía a las islas baleares.

Este año la FEB ha hecho una división mucho más grande del territorio nacional,  dejando en el Este solo a equipos murcianos, valencianos, aragoneses, baleares y catalanes, además del canario, dejando así un grupo muy cómodo con cortos desplazamientos y, por ende, muy asequible a nivel económico para los clubes, todo lo contrario que en la Conferencia Oeste, en la que ha metido al Decolor Fundación Globalcaja La Roda.

El equipo rodense tendrá que jugar contra rivales como Ponferrada, Zamora, Zorzotza, Baskonia, Clavijo (Logroño), Morón, Algeciras y Melilla. Todo largos desplazamientos que significarán tener que pasar muchas noches de hotel, con el consiguiente incremento económico que supondrá para el modesto presupuesto de un club modelo que ha sabido susistir hasta el momento entre los grandes a pesar de las limitaciones económicas para una localidad de apenas 15.000 habitantes.