Los polígonos disponen de un empleo de calidad, según Bueno

Teresa Jiménez
-

El primer edil analizó para La Tribuna de Albacete las oportunidades laborales que tiene Villarrobledo con jóvenes formados y empresas punteras que dan nombre propio a un municipio con un enclave principal para la progresión de la actividad mercantil

Los polígonos disponen de un empleo de calidad, según Bueno

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, manifestó que Villarrobledo es tierra de oportunidades para emprender y crear empleo y prueba de ello está en los polígonos de la ciudad con trabajadores cualificados en empresas punteras que llevan el nombre de Villarrobledo por toda España y fuera de sus fronteras.

Dijo que el establecimiento de emprendedores con proyecto de futuro lo permite la envidiable posición, a nivel nacional, por infraestructura y logística y por su situación geográfica, en la parte sur de España, como nudo de comunicación entre Valencia y Lisboa y Madrid y el puerto de Algeciras.

Bueno manifestó que Villarrobledo en la España interior es una ciudad vigorosa por el emprendimiento y la creación de empleo cualificado y de calidad.

Remarcó que el empleo de calidad se desarrolla principalmente en los polígonos basados en la logística de la que Villarrobledo ha sido siempre referencia.

Destacó el asentamiento de empresas punteras a nivel nacional e internacional, así como el importante sector basado en las raíces del municipio que son los tinajas.

Señaló que el oficio artesano del barro tiene su máxima expresión en una industria potente de calderería y acero inoxidable con oferta de puestos de trabajo que buscan, cada vez más, cualificación y calidad, "de ahí la gran importancia que damos en Villarrobledo a la formación de todos aquellos que quieren desarrollar y hacer su vida en la ciudad, así como a un valor añadido como es el mundo agrario en uno de los mayores términos de España".

Destacó la capacidad del sector agrario para renovar y actualizar en la gran reconversión que se ha producido con cultivos emergentes leñosos, la viña, los cereales, las legumbres y la hortalizas, como el ajo y la cebolla, que crean un empleo no estacionario y de calidad que se está estableciendo en los polígonos industriales.

"Un proyecto vital tiene que estar basado en la solvencia y en tener asegurado el futuro y Villarrobledo tiene todas las posibilidades", manifestó el primer edil popular.