Abren la licitación para la residencia de mayores en Munera

A.G.
-

El pliego de condiciones, aprobado previamente por el Pleno, contempla una cesión por 75 años a cambio del pago de un canon anual mínimo de 13.000 euros por parte de la adjudicataria del proyecto, en el que colabora la Junta

Visita reciente de representantes institucionales a la parcela elegida para la residencia. - Foto: A.M.

El Ayuntamiento de Munera convocó recientemente la licitación para la concesión demanial de la parcela municipal en que se prevé instalar una residencia de mayores. Ese procedimiento consiste en la cesión del terreno a una empresa, que ha de destinarlo únicamente a ese fin, a cambio del pago de un canon anual.

Siguen cumpliéndose así los pasos del protocolo de colaboración firmado en enero con la Consejería de Bienestar Social, que establece que la Junta podrá concertar plazas en ese futuro centro asistencial de gestión privada. Además, de acuerdo a una reciente convocatoria de ayudas, el proyecto de Munera es uno de los que podría obtener una subvención de hasta un millón de euros, al estar situado en una de las zonas básicas de salud en las que se detectó una mayor necesidad de plazas residenciales.

 La licitación se rige por un pliego de condiciones, previamente aprobado por el Pleno, que fija un plazo de concesión improrrogable de 75 años y un canon anual mínimo de casi 13.000 euros. La entidad adjudicataria deberá encargarse de la construcción, instalación y explotación de una residencia de mayores, con una capacidad máxima de 80 plazas, y un centro de estancias diurnas, de hasta 40.

Además de la mencionada propuesta de mejora del canon, el documento establece otros criterios para la adjudicación, como la experiencia acreditada en gestión de establecimientos similares o el número de plazas establecido para el centro de día. También se tendrán en cuenta la ejecución de obras en la parcela adyacente para equiparla de zona verde, la incorporación de medidas de eficiencia energética en el edificio, el plan de revisión y mantenimiento de las instalaciones y la solución técnica propuesta para la edificación.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Munera, Albacete, Salud