Juanjo Santana: "Hemos formado una pequeña familia"

Juan Carrizo
-

El pívot del Albacete Basket espera un partido muy intenso el sábado, con un gran ambiente en el Pabellón del Parque y «que nos vayamos con una sonrisa, querrá decir que lo hemos conseguido»

Juanjo Santana celebra la clasificación para la última ronda del 'playoff'. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe el sábado al Valencia BC en la vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a LEB Oro. Los valencianos ganaron por un punto en L'Alquería del Basket (71-70) y los albacetenses quieren, en el segundo intento, conseguir el  ascenso. El pívot Juanjo Santana analiza la situación, la temporada y lo que ha llevado al éxito a esta plantilla, pase lo que pase el sábado, que no es otra cosa que el buen ambiente que se ha generado en el vestuario, formando una pequeña familia que traspasa lo puramente deportivo.

Llega la segunda oportunidad para ascender, todo está en las manos del equipo.

Efectivamente, está en nuestras manos, en casa y con un buen resultado en la ida.

No fue el mejor partido del Albacete Basket, pero Valencia les tenía cogida la medida y se compitió mejor.

Las tres veces que habíamos jugado contra ellos habíamos perdidos con bastante diferencia. Es verdad que la primera parte no fue buena, pero luego supimos meternos en el partido y remontarlo.

¿Llegados a este momento, es más importante el aspecto mental que el físico?

Por supuesto. Nosotros tenemos la suerte de haber quedado primeros de grupo y por ello tener dos balas para ascender. Gastamos la primera contra Cantabria, que fue un golpe duro, pero durante estos playoff, nuestra actitud, nuestro juego ha mejorado bastante, y creo que estamos mucho más preparados para afrontar esta final que la anterior.

¿Sentís en el vestuario la ilusión de los aficionados por conseguir el ascenso?

No cabe duda que la afición nos brinda un gran apoyo. Llegamos el domingo a L'Alquería y más de la mitad era gente de Albacete, nuestra afición, me quedé perplejo.

A nivel personal pasó problemas físicos al principio.

El inicio estuvo marcado por los problemas en el abductor. Logré recuperarme y poco a poco he ido enganchándome a la dinámica del equipo. Además, como somos un grupo con muy buena gente, todo se hizo mucho más fácil.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))