El capellán de la cárcel traficaba con drogas de diseño

Josechu Guillamón / Redacción
-

El Obispado, junto con la Congregación de la Misión, a la que pertenece el capellán de La Torrecica investigado, abogan por la presunción de inocencia

Imagen del Centro Penitenciario de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El capellán del Centro Penitenciario de Albacete, F.J.L.L., arrestado por un delito contra la salud pública traficaba presuntamente con drogas de diseño, concretamente con MF (mefedrona), Alfa, GHB (extasis líquido) y Popper, según ha podido saber La Tribuna de Albacete. Unas sustancias de las que al parecer tenía bastante cantidad.

En concreto, la detención del sacerdote, F.J.L.L., que hasta hace poco era capellán del Hospital General Universitario de Albacete, ya que fue nombrado oficialmente por el obispo Ángel Fernández Collado, para su actual cargo el 10 de agosto de 2022,  se produjo el pasado jueves 20 de octubre, tras la investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras prestar declaración en Comisaría y sólo un día después de su arresto, pasó a disposición judicial el pasado viernes, cuando estaba de guardia el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, según han informado a La Tribuna de Albacete fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Tras tomarle declaración, la titular del juzgado decretó su libertad provisional. 

Al capellán se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al tratarse de una imputación provisional, la misma tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial.

Como medida cautelar para el investigado se ha establecido la obligación de comparecer ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces sea llamado.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Drogas, Albacete, Salud, Justicia