«Nuestra colección más fuerte es la de poesía»

A.D.
-

Anaís Toboso Navarro está, junto con Pedro Gascón, al frente de la editorial albacetense Chamán, dedicada a la Literatura y especializada en poesía, aunque abarca otros géneros como el relato, novela y teatro.

Anaís Toboso Navarro. - Foto: Rubén Serrallé

Acaba de aparecer un nuevo título.

Así es, estamos trabajando en él, aunque aparecerá en septiembre. Es Desvío a Buenos Aires, de la poeta  Concha García, cordobesa afincada en Barcelona. Como está muy relacionada con Argentina, viajará a presentarlo en ese país, en varias universidades, por eso lo hemos adelantado.

Es el número dos de la colección Chamanes en Trance.

¿Cuántas colecciones tiene la editorial?

Tenemos tres, Chamanes en trance, Chamán en su senda, dedicada a narrativa, y nuestra colección más fuere es la de poesía, Chamán ante el fuego.  

¿Su especialidad?

Digamos que la poesía es nuestro plato fuerte, El lector de poesía es muy fiel. El que lee poesía está al tanto de las novedades, conoce todo lo que se publica. 

Este año es verdad que hemos dado un pequeño impulso a Chamán en su senda y nos hemos aventurado más con la narrativa, con títulos como Homenaje póstumo y otros relatos, del estadounidense Lamar Herrin, traducido por cinco autores de Albacete, que se presentó aquí. También editamos Todas las familias infelices, del alicantino Ramón Bascuñana, un libro de relatos premiados, con una narrativa excepcional. Los último es Historia de una tienda, de Amy Levy, autora del XIX, que era inédita en castellano. Ella era una figura muy especial, una de las primeras en pedir el voto,  feminista, sufragista, lesbiana, judía y estamos muy contentos con esta publicación.

¿Cómo seleccionan los títulos que publican?

A través de nuestra página web los autores nos mandan títulos, los que consideran interesantes para ser publicados por la editorial y nosotros, ahora, en verano, hacemos el catálogo del año siguiente y tenemos que seleccionar. Nos encantan muchas cosas y nos gustaría publicarlo casi todo, pero somos una editorial modesta y tenemos que hacer una sección. 

(Más información en la edición impresa)