Abril fue un mes frío en la ciudad con temperaturas bajo cero

N.G.
-

Las precipitaciones en la capital en el cuarto mes del año superaron los 100 litros por metro cuadrado

Una máquina quitanieve, el pasado día 5 de abril en la ciudad de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El pasado mes de abril fue frío en la ciudad de Albacete, con una temperatura media de 11,4 grados, según los datos recogidos en la estación meteorológica ubicada en el casco urbano de la capital, y de 11 grados, en la Base Aérea de Los Llanos. Así se recoge en el balance climático mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pone de manifiesto que en ese mes las temperaturas medias fueron inferiores a sus valores normales en toda la región. En concreto, la temperatura media normal en abril es de unos 12 grados en Albacete.
Los días 2, 3 y 4 de abril se registraron fuertes heladas en la comunidad autónoma, siendo el 3 el día en el que los termómetros recogieron la temperatura más baja del cuarto mes del año en la ciudad de Albacete, con 1,9 grados bajo cero. Asimismo, se registraron 7,4 grados bajo cero en Munera. 
En cuanto a la temperatura máxima más alta, en la capital albacetense fue la del día 16 de abril, con 25,2 grados, aunque en un pueblo de la provincia se superó y llegaron a los 30,8 grados enVillarrobledo el día 17. Otro día con temperaturas altas en la capital fue el 18, con 24,8 grados de máxima, así como el 30, con 23 grados.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).