Vox pide que se cumplan las mociones

Redacción
-

La portavoz municipal de la formación de derechas, Rosario Velasco, reclamó que se cree la mesa de la tauromaquia

Vox pide que se cumplan las mociones - Foto: Rosario Velasco, portavoz de Vox.

"El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, fruto del pacto PSOE-Ciudadanos, sigue sin apenas desarrollar las mociones aprobadas en los plenos a propuesta de otros grupos, demostrando que poco o muy poco les importa lo que se aprueba, incluso con sus votos, y que andan más interesados en la foto y el titular, que en trabajar por Albacete", criticó la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Rosario Velasco, mostrando su disconformidad con esta situación.

"Desde que se inició este mandato, el actual equipo de Gobierno, encabezado ahora por el señor Sáez y hasta hace unos meses por el señor Casañ, se ha caracterizado por una nula actividad, más allá de inaugurar obras iniciadas por otros e iniciar obras que no han beneficiado a nadie como la situación que sufrimos en el centro de Albacete", dijo Velasco, reseñando que es "especialmente sangrante" la situación de las mociones que se aprueban en los plenos del Ayuntamiento a propuesta de la oposición, pues "no se desarrollan y es evidente la falta de voluntad del equipo de Gobierno en que vean la luz".

Vox resumió la actuación del equipo de Gobierno municipal como la de "ni una mala palabra, ni un buen gesto, sea por lo que sea, no se desarrolla nada que viene de la oposición".

La portavoz municipal de Vox recordó que, en el mes de septiembre, presentó una moción para que Albacete fuera declarada ciudad taurina y defensora de la tauromaquia. Indicó que esta moción contó con un importante respaldo del mundo del toro en la ciudad, y con los votos de PSOE y Ciudadanos a favor, y se aprobó crear una mesa de la tauromaquia. "El vicealcalde, Vicente Casañ, se comprometió a tramitar con celeridad la creación de dicho órgano, remarcando su condición de aficionado y crítico taurino", remarcó Velasco, lamentando que "nada se ha vuelto a saber de sus intenciones".

"Pasan los meses y continúan sin celebrarse las reuniones trabajo para poder formalizar la creación ese órgano que dará cabida al mundo del toro en nuestra ciudad, pero mientras eso no se hace, tanto alcalde como vicealcalde aparecen en cualquier punto de la ciudad, donde puedan sacar un titular de prensa", reseñó Rosario Velasco.

"En Vox nos tomamos muy en serio la voluntad de los albaceteños y la defensa de las tradiciones y voy a continuar exigiendo la creación de esta mesa, que sería pionera", concluyó la portavoz de Vox, manifestando que "parece que este equipo de Gobierno quisiera que otras ciudades nos adelantaran en este tema, están empeñados en que Albacete no progrese, pues lo único que les importa es la salud de su pacto de gobierno, el peor de la historia reciente de nuestra ciudad".