Música antigua para las iglesias de La Manchuela

A.G.
-

Templos de Alborea, Fuentealbilla y Villa de Ves albergarán el I Ciclo de Música y Patrimonio de la comarca

Música antigua para las iglesias de La Manchuela

Los ayuntamientos de Alborea, Fuentealbilla y Villa de Ves "han unido fuerzas" para programar un ciclo musical de "máxima calidad, por el nivel de los intérpretes y los lugares donde actuarán", en palabras de Juan Ramón Pardo, edil de Cultura de Fuentealbilla. La iglesia de esa localidad y la de Alborea, conocida como 'Catedral de La Manchuela', albergarán conciertos del grupo Música Ficta los días 29 y 28 de agosto, respectivamente. Además, el Santuario del Cristo de la Vida, en Villa de Ves, será el escenario de dos recitales de órgano histórico, los días 19 y 25 de septiembre, a cargo de Juan Paradell, organista de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y Roberto Fresco, de la Catedral de la Almudena.

La programación fue presentada en la sede de la Diputación de Albacete, donde el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, aseguró que toda nueva actividad cultural «es bienvenida» y comprometió el apoyo de la entidad «no solo para que el ciclo salga adelante, sino para que pueda ir a más», apuntando que podría no circunscribirse únicamente a La Manchuela en próximas ediciones.
José Luis Vidal, regidor de Alborea, destacaba que el concierto será «un buen momento para dar a conocer la restauración» de la cúpula del templo de la localidad, uno de los proyectos acometidos en los últimos años, mientras que Lourdes López, teniente de alcalde de Villa de Ves, cdestacaba «el orgullo de participar en un ciclo así».