scorecardresearch

Alegría regresa con el innovador 'Circo sobre agua 2'

Redacción
-

Los espectadores se encontrarán con una piscina de 24.000 litros de agua convertida en pista

‘Circo Sobre Agua 2’ supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. - Foto: Circo Alegría.

Circo Alegría llega a Albacete con su gran carpa climatizada instalada en el parking del Centro Comercial Imaginalia. Tras sus exitosos espectáculos, esta temporada presenta Circo sobre agua 2, una nueva creación que se alza como el show más innovador de todas las producciones. Las funciones tendrán lugar desde mañana al 13 de noviembre.

Los espectadores podrán disfrutar, por primera vez en la pista de un circo, del primer océano holográfico en 3D. Una innovadora técnica que mediante proyectores láser harán posible que una decena de animales marinos compartan escenario con los artistas.

Las imágenes holográficas actúan e interactúan con la compañía de Circo Alegría y con el público. Se trata de hologramas brillantes que pueden verse en 360 grados y con profundidad. Una manera innovadora y creativa de presentar animales en la pista de un circo. Para crear estas imágenes 3D reales que flotan en el aire, los dispositivos utilizan rayos láser que graban microscópicamente una película fotosensible y la proyectan sobre una malla casi imperceptible.

Los espectadores se encontrarán con una piscina con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Aquí, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes.  «Tanto niños como mayores quedarán alucinados», garantiza la directora artística.

Circo sobre agua 2 supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano de dúo Alegría. Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo.

Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria su sustitución.

«Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías», describe Dicky Faggioni, directora artística.