El Fundación derrotó al Femenino Cáceres y acaba segundo

Alejandro Mostazo (ADG)
-

1
Femenino Cáceres
3
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo de José Antonio Contreras, que deja el mando en manos de Roberto Canterero la próxima temporada, remontó el tanto inicial local y pudo golear en la última jornada en tierras extremeñas

Alineación del Funda en la última jornada del campeonato. - Foto: Fundación Albacete

El Fundación Albacete consiguió remontar el tanto inicial ante el Femenino Cáceres y logró cerrar la temporada con una nueva victoria (1-3), la sexta en los ocho partidos de la segunda fase. José Antonio Contreras se despidió, así, con buen sabor de boca del banquillo y dejó alto el listón para su sustituto, Roberto Cantarero.

El encuentro comenzó agitado y con goles. Los dos equipos buscaron la portería contraria desde el pitido inicial y lo encontraron en los primeros cinco minutos. Abrió el marcador el cuadro anfitrión. Manoly halló a Andrea con un pase en profundidad. La extremo izquierda anfitriona no perdonó en el mano a mano con Lucía Márquez, a la que batió con un disparo raso en el minuto tres.
La respuesta fue inmediata. Dos minutos más tarde, la banda izquierda del Funda comenzó a desequilibrar. Centró Padilla y Mati, libre de marcas en el punto de penalti, metió un cabezazo goleador.

Clau Blanco frotó la lámpara para dejar un destello de calidad que supuso el 1-2. Nuevamente el costado izquierdo generó el desequilibrio en la zaga anfitriona, y la lateral cazó un balón en profundidad de volea. Su tiro, por bajo, batió a Delia y se alojó en la red.

En la segunda parte, el Funda disfrutó de numerosas oportunidades para cerrar el partido sin sufrir e, incluso, para golear. Le pasó factura la falta de puntería en los metros finales.

En la prolongación, el equipo local arriesgó a todo o nada. Sacó un córner en el minuto 93 al que se sumó su portera. La defensa despejó y propició una contra que Paula Moreno capitalizó sin oposición para sellar el 3-1 en la última acción del choque