El Barça confirma el fichaje del ala-pívot Oscar da Silva

EFE
-

El germano de 23 años procede del Alba de Berlín y firma hasta 2025

El Barça confirma el fichaje del ala-pívot Oscar da Silva - Foto: PACO LARGO/FCB

El Barça anunció este lunes al tercer fichaje estival, el ala-pívot Oscar da Silva, que llega procedente del Alba Berlín y firmará un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Ambas entidades acordaron el traspaso del jugador alemán de ascendencia brasileña, de 23 años, que llega a Barcelona después de conseguir el título de Liga y Copa.

Da Silva, promedió 8,8 puntos (62,4% en tiros de dos, 25,6% en triples y 71,7% en tiros libres), 3,5 rebotes, 0,8 asistencias, 0,9 robos y 0,6 tapones en 18,3 minutos de juego durante su primera temporada en la Euroliga.

En el ámbito doméstico, el ala-pívot, que con sus 2,06 metros de altura también ha ejercido de '5' en quintetos más dinámicos, colaboró en la conquista de la Copa y la Liga de Alemania, con una media de 11,3 puntos (46,2% en triples) y 5,2 rebotes en la competición de la regularidad.

Tras iniciarse en el MTSV Schwabing de su Múnich natal, el nuevo jugador del Barça continuó su formación en la Universidad de Stanford (2017-2021) y regresó a Alemania en la primavera de 2021 para terminar la temporada en el Riesen Ludwigsburg, como paso previo a su fichaje por el Alba Berlín.

Da Silva, que en septiembre cumple 24 años, es el tercer refuerzo estival del Barça tras las contrataciones del pívot Jan Vesely y el base Tomas Satoransky.

Asimismo, el club azulgrana espera cerrar próximamente la incorporación del alero Nikola Kalinic, tras alcanzar un acuerdo con el Valencia Basket para adquirir sus derechos deportivos en España.

En el capítulo de bajas, el cuadro azulgrana ha confirmado las salidas del pívot Brandon Davies, el ala-pívot Rolands Smits y el alero Nigel-Hayes Davis, mientras que el escolta Dante Exum ha fichado por el Partizan de Belgrado.