Solo seis de las naves nido en Campollano tienen uso

M.O
-

La entidad pública de promoción de suelo adscrita al Ministerio de Fomento mantiene en oferta los 54 espacios restantes disponibles desde el verano de 2010

Solo seis de las naves nido en Campollano tienen uso - Foto: Arturo Pérez

En el mes de julio se cumplirán 10 años desde que la entidad estatal de suelo Sepes recibiera la obra del complejo de 60 naves nido en Campollano Norte. Se trata de naves industriales de tamaño más reducido (la nave tipo tiene 365 metros cuadrados construidos) que respondían a una reivindicación de los empresarios albacetenses y sus asociaciones para que la ampliación del parque empresarial permitiera la instalación de proyectos de pequeñas y medianas empresas, y no recayera todo el nuevo espacio en empresas de mayor envergadura. El tiempo pasado desde que la empresa que construyó las naves las entregara a Sepes muestra sin embargo que, por ahora, la demanda de espacio en este complejo de naves nido no ha sido la esperada, porque las naves están en su mayoría sin uso, cerradas, aún disponibles para quien quiera comprar y también alquilar. Los datos facilitados a La Tribuna de Albacete por Sepes esta semana indican que solo seis naves nido están en uso. 54 permanecen bajo la tutela de la entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, que tiene a la venta 46 de esas 54 naves, con un precio por metro cuadrado construido en oferta desde los 425 euros, impuestos indirectos excluidos. Son naves de distinto tamaño. La mayor a la venta, de 774 metros cuadrados, se vende por 275.870 euros; las más pequeñas, de 270 metros cuadrados, tienen un coste de 170.276 euros. 16 de las 46 naves en venta tienen este tamaño, 270 metros, y hay otra decena de naves con espacios muy similares, que no llegan a los 280 metros cuadrados.
En total, las naves nido construidas para Campollano Norte que la empresa pública tiene todavía a la venta suponen 17.301 metros cuadrados, y aparte quedan otras ocho naves nido que son las que se ofertan para alquilar. Sepes informaba de que se trata de naves de las de menor tamaño, pues las ocho son de las de 270 metros cuadrados. El alquiler mensual de cada nave tenía un precio de salida de 453,1 euros, porque es un arrendamiento ofertado mediante subasta.

Más información en edición impresa