Cada niño traerá 500 euros bajo el brazo en San Pedro

Redacción
-

El Ayuntamiento serrano pone en marcha un programa local de ayudas a la natalidad

El alcalde posa junto a unos padres primerizos. - Foto: Ayto. de San Pedro.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Pedro concederá ayudas económicas a las familias de la localidad que tengan hijos/as en 2022. Una decisión que se toma por primera vez en la historia del Consistorio, tras su aprobación por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión celebrada el día 15 de diciembre de 2021. Para ello se ha establecido una partida económica en el presupuesto municipal del ejercicio 2022 de una cuantía de 2.500 euros.

Podrán solicitar estas ayudas los padres y/o madres, naturales u adoptivos, empadronados/as ininterrumpidamente en el municipio de San Pedro, durante al menos los seis últimos meses anteriores a la fecha de nacimiento o adopción y que residan en el municipio de San Pedro (primera residencia), que tengan o adopten un/a hijo/a dentro del ámbito temporal de estas ayudas.

El Ayuntamiento de San Pedro otorgará una ayuda económica de 500 euros por nacimiento e hijo/a, también por adopción. La cuantía máxima a percibir por esta ayuda, en el caso de nacimientos múltiples, será de 1.000 €.

Las familias beneficiadas están obligadas a permanecer empadronadas en el municipio de San Pedro durante al menos veinticuatro meses con posterioridad a la fecha del acuerdo de concesión de la ayuda. No obstante, se contemplan excepciones de la presente ayuda, justificada por motivos laborales o médicos, que deberá ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento en el momento que se den las circunstancias.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)