El Ayuntamiento retira de la vía pública ocho quioscos

N.G.
-

La Comisión de Movilidad aprobó en 2020 quitar los puestos de venta de prensa y golosinas y esta tarea se lleva a cabo de forma progresiva con medios propios

Último quiosco retirado, junto a la antigua Fábrica de Harinas. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete, aprobó en 2020, en la Comisión Informativa de Movilidad Urbana, la retirada de los quioscos de venta de prensa y golosinas que no tenían uso y permanecían cerrados desde hace años. Según se desprendía del informe municipal, en la ciudad había en ese año 22 quioscos instalados, de los que únicamente tenían actividad dos, los de las plazas Mayor y Gabriel Lodares, y uno exclusivo de golosinas, también situado en la plaza Mayor. En febrero de 2021 abrió sus puertas otro, el de la plaza Benjamín Palencia, gracias a un proyecto de emprendimiento laboral para personas con discapacidad que se llevó a cabo a través de la Fundación Asla.
Asimismo, el que se ubicaba en la plaza del Altozano iba a ser recolocado tras finalizar las obras de peatonalización. No obstante, el titular del quiosco ha cesado la actividad temporalmente y el Consistorio espera a que la retome para su instalación.
El concejal de Movilidad, José González, explicó que el Ayuntamiento de Albacete decidió llevar a cabo la retirada de los quioscos sin uso con medios propios y lo que se ha hecho hasta el momento es ir quitando los que suponían un mayor obstáculo en la vía pública. Empezaron por el que estaba en la puerta del colegio Dominicas porque se encontraba en una zona de paso peatonal y de concentración de personas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).