La UNED estrena las tutorías híbridas

Ana Martínez
-

El centro asociado despidió a los más de 120 egresados que estaban a la espera de recibir su beca

Apertura oficial del curso académico 2021-2022 del centro asociado de la UNED de Albacete. - Foto: Diputación

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha estrenado este curso las tutorías híbridas, para dar respuesta a la demanda del alumnado de recuperar la docencia presencial, sin dejar de prestar esta atención online a los alumnos que, por diferente motivos, no pueden desplazarse físicamente hasta sus aulas.

Una dualidad que no ha estado exenta de esfuerzo tecnológico pero que se ha resuelto de forma satisfactoria, gracias a la experiencia y profesionalidad de sus docentes. De forma paralela, la UNEDha recuperado los exámenes presenciales, después de año y medio realizándolos a distancia.

«La mayor novedad de este curso 2021-2022 es que volvemos a la normalidad», afirmó ayer a este diario el director del centro asociado de la UNED, Rafael Martínez, que presidió el acto oficial de apertura de este curso académico, en el que se despidió a los más de 120 egresados que desde el año anterior estaban a la espera de recibir su beca como titulados:«Al acto asistieron unos 60 titulados, pero superan los 120 con el curso 2019-2020 y 2020-2021», aclaró este almanseño de nacimiento y catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

El centro asociado de la UNED de Albacete encara un nuevo curso con unos 1.700 alumnos, más de 20 titulaciones y más de 60 másteres, si bien lo más demandado en la educación universitaria a distancia siguen siendo Derecho y Psicología.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)