scorecardresearch

La Junta destina 300.000 euros a la mejora del Eloy Camino

Redacción
-

Destacan múltiples reparaciones y mejoras realizadas en la infraestructura, así como inversiones destinadas a la instalación de placas fotovoltaicas

La consejera de Educación y otros representantes políticos visitan el CEE Eloy Camino. - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, avanzó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 300.000 euros, en lo que va de legislatura, para mejorar las infraestructuras del Centro de Educación Especial (CEE) Eloy Camino de Albacete.

Esto mismo lo dio a conocer la consejera de Educación en una visita que ha realizado al CEE albaceteño, visita en la que estuvo acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez; y del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otros asistentes.

En unas declaraciones realizadas durante la visita, la consejera destacó que estas inversiones realizadas en los últimos tres años en el centro aumentan considerablemente si se tiene como punto de partida el momento en que Emiliano García-Page entró a la presidencia del Gobierno regional, alcanzando los casi 400.000 euros. 

Entre las inversiones que se han acometido en la última legislatura, destacan múltiples reparaciones y mejoras realizadas en la infraestructura, así como inversiones destinadas a la instalación de placas fotovoltaicas, por un importe, estas últimas, cercano a los 50.000 euros.    

"Nuestro compromiso con el centro educativo es firme. No solo lo hemos demostrado con estas inversiones, sino también con el apoyo constante para que el centro de educación especial pueda seguir desarrollando programas y proyectos que enriquezcan su vida cultural y educativa", concretó la consejera.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez destacó que el Gobierno regional ha destinado casi 500.000 euros, durante este curso escolar, para que el centro adquiriese material deportivo, material curricular, desfibriladores, para ingresos de comedor, etcétera.