Los jóvenes organizan la campaña 'El kilo, el litro, la lata'

Redacción
-

Todo lo recogido irá destinado a este proyecto, que atiende a unas 1.300 personas y ayuda a 370 familias

Los jóvenes estarán perfectamente identificados en varios supermercados de la ciudad. - Foto: Obispado

La parroquia de San José de Albacete, después de la pandemia Covid-2019, vuelve a organizar la campaña de recogida de alimentos El Kilo, el litro, la lata, con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos de nuestra ciudad. Esta campaña se ha realizado de manera ininterrumpida los días previos a Navidad, desde el año 1983.

Esta campaña es llevada y organizada fundamentalmente por jóvenes de la parroquia y de otras parroquias y movimientos o asociaciones juveniles que, con el paso del tiempo se van uniendo. Los jóvenes, debidamente identificados, se sitúan en la puerta de los supermercados y a las personas que entran le entregan una octavilla de la campaña donde vienen reflejadas las prioridades de los alimentos que se necesitan. Este año principalmente: leche, pasta, latas de atún, caldo de pollo y productos de Navidad.

Los alimentos se irán clasificando y empaquetando en las instalaciones del reparto unificado de alimentos de las Cáritas Parroquiales del arciprestazgo número 2 de la ciudad. Todo lo recogido irá destinado a este proyecto, que atiende a unas 1.300 personas y ayuda a 370 familias. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de los supermercados La Despensa, Consum, El Corte Inglés, Supercor y Superalba que dejan que los jóvenes puedan colocar en la puerta de sus establecimientos.  Este año la campaña se llevará a cabo mañana viernes durante todo el día y el día de Nochebuena. En las redes sociales de la parroquia se puede seguir la evolución de la campaña con el hashtag #YoSoykilo.