scorecardresearch

El CB Almansa quiere en el pabellón una olla a presión

María José Simón
-

El equipo de Rubén Perelló recibe el viernes en la última jornada al Leyma Coruña en la 'Bombonera' y depende de sí mismo para conseguir la permanencia en LEB Oro

Aficionados del CB Almansa animan a su equipo en la ‘Bombonera’. - Foto: Rubén Serrallé

El viernes a partir de las 21 horas el Pabellón Polideportivo de Almansa vivirá una vez más un partido histórico, el conjunto de Rubén Perelló disputará un partido vital para poder seguir compitiendo por cuarta temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Para ello depende de sí mismo ya que si es capaz de imponerse a Leyma Coruña en la Bombonera, no tendrá que esperar a ver que hacen sus máximos rivales como son Juaristi y Prat. Con Juaristi están empatados en victorias y el average ganado, así que toca hacer lo mismo que Juaristi. Con Prat tiene una victoria más y el average perdido, así que una derrota almanseña y una victoria del Prat ante un Huesca ya descendido daría la permanencia a los catalanes.
Un final de campaña  emocionante, donde los almanseños llegan tras cinco derrotas consecutivas y partidos polémicos como el de Palma en casa o frente a Alicante y sus famosas nueve décimas, que dieron para mucho.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))