El Memorial María José Merlos volvió a resultar un éxito

Redacción
-

La XIII Carrera por la Salud de la Mujer, a beneficio de AMAC, reunió a cerca de un millar de participantes en las calles de Albacete

Un momento de la prueba celebrada hoy a beneficio de AMAC. - Foto: Arturo Pérez.

Hoy se celebró la tradicional carrera por la Salud de la Mujer 'Memorial María José Merlos', organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).

La prueba reunió a cerca de 1.000 participantes con el uso de la mascarilla obligatorio. Familias al completo, parejas, personas en sillas de ruedas, niños y niñas en patines o mascotas llenaron las calles en esta cita benéfica, que cumplió su decimotercera edición, cuya recaudación se destinará para seguir ofreciendo más y mejores servicios de calidad a las personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico en Albacete.

El recorrido, de unos 4,5 kilómetros aproximadamente en torno al Parque Lineal de Albacete, transcurrió muy cerca de donde está ubicado el mural en honor a María José Merlos, y asistieron, entre otros, la presidenta de AMAC Llanos Sánchez, el alcalde de la capital Emilio Sáez, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha Pilar Callado.