Ayuntamiento y Fecom firman un convenio

Redacción
-

La Federación de Comercio dispone de 100.000 euros para el desarrollo de actividades de dinamización del sector

El alcalde y el presidente de Fecom firman un acuerdo. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), José Lozano, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar actividades de promoción de este sector, "clave en la economía local y en el empleo". Así lo señaló el alcalde, quien recordó que, en virtud del acuerdo, Fecom recibirá una subvención de 100.000 euros, "ya que consideramos que es necesario seguir impulsando medidas para reducir en la medida de lo posible el impacto de la crisis sanitaria de Covid-19 en la economía en general y, de manera especial, en algunos sectores, uno de ellos, el comercio local de proximidad".

"Es preciso que, desde las administraciones, apoyemos al sector de manera que se mantenga el empleo y se reactiven la actividad comercial de forma segura e innovadora, contribuyendo de paso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Albacete", añadió el regidor albaceteño.

Sáez destacó la labor que esta federación empresarial realiza, "aunando, defendiendo y representando a asociaciones empresariales del sector del comercio de Albacete", tras lo que recordó que el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete, aprobado por acuerdo plenario el 25 de junio de 2020, "sigue dando sus frutos".

Con este convenio, Fecom ha programado una serie de actividades, que explicó su presidente, José Lozano, "desde regalos de promoción y premios de consolación, incluido un coche híbrido y vales, al desarrollo de una campaña de comunicación, pasando por un evento que vamos a llamar Desafío Final".

En la firma del convenio también estuvieron presentes el concejal de Promoción de la Ciudad, Comercio, Turismo y Deportes, Modesto Belinchón; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Vicente García, y el vicepresidente de Fecom, Luis Ramírez.