'Pandearte' regresará en diciembre

A.D.
-

La iniciativa de la Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete llega a su tercera edición

Imagen de archivo de la edición 2020 de ‘Pandearte’. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación de Acuarelas y Otras Artes de Albacete toma de nuevo la iniciativa para fusionar arte y solidaridad, con la tercera edición de Pandearte, exposición que se abrirá en la sala taller Art Attelier,  de calle Octavio Cuartero, número 60, durante el mes de diciembre, hasta  el día 24.

El presidente de la asociación, Pedro Miguel Pérez Blesa, comentó a La Tribuna de Albacete que «esta iniciativa nació de una reunión informal que hicimos y viendo las necesidades del Banco de Alimentos, se nos ocurrió esta idea. La iniciativa cristalizó en pintar esas panderetas solidarias y la verdad es que en las dos ediciones celebradas ha ido muy bien».

Destacó el presidente que esta iniciativa artística solidaria, «se hace con vistas a las fechas navideñas, a ese ambiente tan especial que se vive. Nosotros ya compramos la pandereta hace un tiempo y estamos terminando de pintarla para hacer el donativo, con la complicidad de quien la compra, por supuesto. Además, cuando alguien la adquiere, considero, está invirtiendo en arte, por un módico precio, porque ciertamente el tiempo y el cariño que cada uno de nosotros ponemos en esta pandereta vale mucho más que el precio de venta de todas, independientemente de quién sea el artista, que en esta edición será de 35 euros, algo simbólico y muy adecuado para hacer un regalo en esas fechas navideñas de las que hablamos, porque también queremos que estén al alcance de todo el mundo».

La participación, como en las dos ediciones precedentes, indicó, «es muy importante, ya que somos más de 60 pintores de la asociación  lo que ya estamos inscritos, pero además, hay otros artistas que están invitados, así que al final calculo que en esta edición se van a superar las 100 panderetas de pintores que sobre todo ponen muy buena voluntad, para obtener el máximo en la recaudación».

La exposición, indicó Pedro Miguel Pérez Blesa, «queremos inaugurarla el día 1 o el 2 de diciembre y  a partir de ahí estará abierta hasta el día 24, que es cuando se podrán recoger los cuadros, las panderetas, porque mucha gente la quiere para hacer un regalo en Navidad y todos los que participen colaborarán en esa bella labor de apoyar al Banco de Alimentos».