El FG La Roda se mide a un Mollet en buena racha

Juan Carrizo
-

El CB Villarrobledo tiene la oportunidad de repetir triunfo en la cancha del Canoe en la séptima jornada del grupo Este de la LEB Plata

Entrada a canasta de Álvaro Sanz. - Foto: Rubén Serrallé

La séptima jornada en el grupo Este de la LEB Plata depara hoy dos encuentros importantes para las aspiraciones del Decolor Fundación Globalcaja La Roda y El Ventero-CB Villarrobledo, que afrontan sus respectivos partidos tras lograr la anterior semana dos victorias vitales.

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda recibe en el Pabellón Juan José Lozano Jareño a las 19 horas al CBMollet, uno de los equipos más en forma tras conseguir cuatro victorias consecutivas. Los catalanes, que lograron el ascenso el año pasado, han mantenido el mismo bloque y eso les está dando muy buenos resultados. Ahora mismo tienen el mismo balance que el conjunto rodense, que recuperó la senda de las victorias con una trabajada y en cierto caso sorprendente victoria en casa del poderoso Hestia Menorca.

Antonio Moya resaltó que «la moral del equipo está alta tras la victoria en Menorca y eso se pudo llevar a cabo tras buenos entrenamientos, igual que han sido los de esta semana. Para nosotros es un partido importante antes del parón de las ventajas FIBA y afrontarlo en una cómoda posición».

Por su parte El Ventero-CB Villarrobledo tiene la oportunidad de repetir victoria en su visita al Real Canoe, descendido de la LEB Oro y al que está costando la readaptación, pues solo ha podido ganar un partido. Los de Júnior lograron el pasado fin de semana su primer triunfo al ganar al Valencia BC en casa.