El Albacete Basket tiró de épica

Juan Carrizo
-

73
Bueno Arenas Albacete Basket
73
Enrique Soler Melilla
Finalizado
El cuadro albacetense sufrió frente al Enrique Soler de Melilla, pero pronto recuperó la ventaja lograda por los locales en la ida, pero un gran último cuarto posibilitó la clasificación para el Bueno Arenas

Los jugadores del Bueno Arenas Albacete Basket aplauden a la afición al final del partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket empató con el Enrique Soler de Melilla (73-73), un resultado imposible en baloncesto, pero que se permite en estas eliminatorias que se disputan por diferencia de puntos. El encuentro fue complicado para el equipo de David Varela, que pronto se vio superardo por un Enrique Soler muy acertado en ataque, que tomó ventajas superiores a la decena de puntos en varias fases del encuentro.

Cuando peor pintaban las cosas llegó la reacción. Tras acabar el tercer cuarto con 11 de desventaja (47-58), el último parcial sacó lo mejor del Albacete Basket, que a pesar de tener problemas con las personales jugó su mejor baloncesto, liderados por Víctor Ruiz, para darle la vuelta al marcador e incluso estar a punto de ganar el encuentro.

Valencia Basket les espera en la última eliminatoria, la que otorgará plaza en la LEB Oro, tras superar al Zamora a pesar de perder de 13 puntos (97-84), pero hicieron valer los 15 de ventaja que llevaban del partido de ida.