El Albacete Basket se pone líder tras un nuevo triunfo

Redacción
-

65
Bueno Arenas Albacete Basket
63
Zentro Basket
Finalizado
El cuadro albacetense, con solo siete jugadores, derrotó al Zentro Basket en un partido de alternativas y suma su cuarto triunfo consecutivo desde que arrancó 2022

Gerard Blat lanza a canasta durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket vive un momento dulce. El equipo de David Varela, tras sumar tres triunfos en este arranque de 2022, afrontaba en la noche del jueves su partido aplazado con el Zentro Basket con numerosas bajas. Tanto es así que el técnico solo utilizó siete jugadores y, a pesar de eso, el partido cayó para el lado local ante un entusiasmado público, que ve a su equipo al frente de la clasificación en el grupo Este de la LEB Plata. La clasificación es un tanto ficticia, toda vez que son muchos los partidos aplazados que faltan por disputarse, pero lo cierto es que la temporada del Bueno Arenas Albacete Basket está ilusionando por la regularidad que mantiene a pesar de todos los baches que ha tenido que sortear hasta el momento.

El partido contra el Zentro Basket fue complicado. La gran altura de los madrileños hizo muy difícil el juego interior local y fueron los madrileños oos que, en diversas ocasiones, llevaron la voz cantante en el marcador. El primer cuarto acabó 19-25, al descaso las canastas de Blat y Moreton pusieron un 43-40, pero Zentro volvió a ponerse por delante para llegar al último parcial 54-58. En el último cuarto, Jorge Mejías tomó la responsabilidad y llevó al equipo a la victoria por un apretado 65-63, para sumar el cuatro triunfo consecutivo para el Albacete Basket en este 2022.