7,6 millones para cubrir empleos en sectores estratégicos

Javier D. Bazaga
-

Se pretende que unas 1.100 personas puedan incorporarse al mercado de trabajo con más de cien programas formativos

7,6 millones para cubrir empleos en sectores estratégicos - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva linea sectorial de ayudas por 7,6 millones de euros para cubrir las necesidades de empleo en sectores estratégicos de la región como el turismo, el transporte o la construcción. Se enmarca en la convocatoria que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 24,4 millones de euros para programas de formación dual que "son la mejor oportunidad de empleo" en sectores que demandan perfiles técnicos y adaptados a los puestos de trabajo.

Lo explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la celebración del Pleno de Diálogo Social que tuvo lugar este lunes en Toledo, y que reunió al Gobierno y los representantes de Cecam, UGT y CCOO en la región. A esa linea sectorial se suma el programa Crea, en marcha desde hace tiempo, con 3,5 millones, Rural Verde con 4 millones, otro de escuelas profesionales con 4,6 millones de euros, y otro de nuevas oportunidades para mayores de 50 años con 4,5 millones de euros.

Con esa nueva linea sectorial "queremos cubrir esas necesidades de trabajo que tiene el tejido empresarial" y que no cubre de manera ordinaria el mercado de trabajo, dijo, con estos programas de formación dual. De este modo unas 1.100 personas podrán incorporarse al mercado de trabajo con más de cien programas formativos.

7,6 millones para cubrir empleos en sectores estratégicos7,6 millones para cubrir empleos en sectores estratégicos - Foto: Javier Pozo

Simplificación

El Pleno del Consejo de Diálogo Social, que presidió el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, sirvió para reducir los órganos de participación donde están representados Gobierno regional y agentes sociales, con el objetivo de simplificar y agilizar la labor del diálogo social en Castilla-La Mancha. Así, una decena de órganos pasarán a quedar integrados en tres comisiones de trabajo: una de empleo y autónomos, otra de formación profesional, y una comisión de prevención de riesgos laborales. El objetivo es la agilización también de trámites "y simplificación de las estructuras para trabajar de forma más coordinada y centralizada", detalló Franco.