Bodas de plata en Cortes

Redacción
-

En coincidencia con la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, tres sacerdotes cuentan su experiencia, sus 25 años en el sacerdocio. Son Carlos Garijo, Antonio José López y Antonio Abellán

Imagen de los tres presbíteros que conmemoraron sus bodas de plata en el santuario de Cortes. - Foto: Obispado

En la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, los sacerdotes y diáconos de la Diócesis celebraban el Jubileo Sacerdotal en el santuario de Cortes. En este día de Encuentro también tuvo lugar la conmemoración de las bodas de plata de tres presbíteros, los cuales, nos ofrecen hoy un pequeño testimonio de estos veinticinco años como sacerdotes 

Se trata de Carlos Garijo Serrano,  Antonio José López Gómez y Antonio Abellán Navarro.

Carlos Garijo Serrano nos explica cómo es para él un día cualquiera en los veinticinco años que lleva de cura, o lo que es lo mismo, cuáles han sido y son sus emociones y cuáles son sus recuerdos en este devenir del tiempo.

Antonio José López Gómez, el párroco actual de la parroquia de San Isidro de Almansa, por su parte, recuerda el día de su ordenación, de cómo era en aquel entonces aquel joven e igualmente de cómo es ahora. Asimismo, nos habla de sus sentimientos, de  su ánimo y de su tarea. 

Finalmente, Antonio Abellán Navarro, comenta su ordenación  sacerdotal en la catedral de Toledo,  su estreno, sus primeras misas, así como sus destinos desde aquel 1997 hasta la fecha en la parroquia de El Sagrado Corazón de la capital y en donde está desde hace 10 años, además de lo que supone para él ser un sacerdote.