Severino Felipe y Eva Pareja se suben al podio en Santander

Juan Carrizo
-

El atleta albacetecense repitió el éxito del año pasado y revalidó el título de subcampeón de España en los 50 kilómetros, mientras que la albacetense obtuvo el mismo resultado en la categoría femenina

Severino Felipe, en el podio de Santander. - Foto: S.F.

Gran día para el atletismo albacetense con los podios realizados por Severino Felipe y Eva Pareja en el Campeonato de España de 50 kilómetros que se ha disputado esta mañana en Santander.

Severino Felipe ya logró el año pasado un éxito al finalizar segundo en una prueba donde casi doblaba la edad a la mayoría de los participantes. El veterano atleta volvió a demostrar esta mañana su gran estado de forma para volver a ser segundo en el podio, subcampeón de España, con un tiempo de 3:01:54 , un tiempo superior al logrado el año pasado, en el que hizo 2:55:18. El ganador fue el extremeño Carlos Gazapo, actual campeón de España de maratón, que hizo un tiempo oficioso de 3:00:57.

En categoría femenina, la albacetense Eva Pareja emuló a su paisano y obtuvo el segundo puesto, proclamándose subcampeona de España. Pareja hizo un tiempo de 3:56:16, solo superado por la ganadora, Itziar Méndez, que hizo 3:52:43.