El PSOE critica la "metralleta" de Núñez frente al temporal

M.O
-

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional, visita hoy la Feria, donde ha hablado también de política nacional para pedir a Ciudadanos y Partido Popular que faciliten el Gobierno de Pedro Sánchez

Erd

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hablado de la actualidad política hoy en su visita al stand ferial de los socialistas en Albacete, y ha tenido palabras de crítica para el Partido Popular y su presidente regional, Francisco Núñez, por sus declaraciones ante el episodio de gota fría que ha golpeado el sureste español. Gutiérrez ha dicho que el político de Almansa "va como una metralleta" y es "un político oportunista" que utilizan el temporal y los daños generados como "un arma electoral y partidista". El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha añadido que Núñez debería tomar ejemplo del PP a nivel nacional poniéndose "al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha", y ha defendido la gestión porque lo que toca es "arreglar las zonas afectadas, evaluar los daños y cuantificar las ayudas".

Sergio Gutiérrez, que ha hablado a su vez de devolver a la agenda europea la protección a la cuchillería albacetense, ha respondido también a preguntas sobre la situación nacional y la negociación para formar Gobierno. Gutiérrez ha pedido a PP y Ciudadanos "y al resto de partidos" que ayuden a que haya gobierno. Deben "abstenerse sin más, facilitar la investidura y poner en marcha el reloj de la democracia, para hacer frente a los problemas del país".