scorecardresearch

La Junta dice que ha reforzado las aulas con 200 docentes

Redacción
-

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha explicado que el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano ha supuesto la incorporación de 164 nuevos docentes en la provincia, más 36 de septiembre

Rueda de prensa de Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez. - Foto: JCCM

Un total de 200 docentes se han incorporado a labores de refuerzo en las plantillas de los centros educativos de la provincia de Albacete gracias al Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano y al Programa Proaplus del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez así lo ha trasladado hoy, explicando que el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano ha supuesto la incorporación de 164 nuevos docentes en los centros educativos de la provincia de Albacete, tras su nombramiento realizado el pasado viernes para reforzar estas plantillas de profesores.

Pérez también ha recordado, que desde el inicio del curso escolar 2021-2022, se puso en marcha el Programa Proaplus con el objetivo de para implementar "estrategias de refuerzo educativo", incorporando ya 36 docentes nuevos.

 "Con ambos Planes de refuerzo educativo y de plantillas en los centros educativos se demuestra el compromiso del Gobierno regional por la calidad educativa y la equidad, utilizando estas herramientas para reducir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano", ha apuntado el delegado provincial de Educación.

Durante su comparecencia junto al delegado provincial de la Junta, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha apuntado que ambos Programas de refuerzo educativo van dirigidos a la práctica totalidad de los diferentes Ciclos Formativas, extendiéndose por la Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, beneficiando a 5600 alumnos de centros públicos.

IV Plan de Éxito Educativo en la provincia de Albacete

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha recordado que en el conjunto de Castilla-La Mancha se han incorporado más de 800 docentes a través del IV Plan de Éxito Educativo.

Este Programa, -ha explicado Pérez- se divide en tres líneas de refuerzo; el Programa Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S. En el caso del Prepara-T han sido 92 docentes nuevos incorporados a los Ciclos de Educación Primaria, beneficiando a 2600 alumnos de 78 centros públicos de la provincia de Albacete.

Con el Programa Ilusiona-T para alumnos de Primero a Tercero de la ESO, han sido 55 nuevos profesores que reforzarán competencias en 46 centros de Secundaria de la provincia de Albacete, beneficiando a 2.150 alumnos.

Finalmente, Diego Pérez ha asegurado que a través del Programa Titula-S, dirigido fundamentalmente a alumnos de la 4º de la ESO, y han sido 17 nuevos docentes los que se han incorporado en 17 centros de Educación Secundaria, beneficiando a 859 alumnos.