Gestalba ampliará su sede central en Albacete

E.F
-

Desde su traslado a Villacerrada en el año 2015, el organismo Gestión Tributaria Provincial de Albacete asumió cada vez más servicios y competencias, lo que dejó pequeño el local actual

Gestalba se trasladó a su actual ubicación en 2015. - Foto: R.S.

La Diputación Provincial de Albacete firmó esta misma semana con el estudio de arquitectos Escalar el contrato para realizar el proyecto de ampliación y reforma de la sede del organismo Gestión Tributaria Provincial de Albacete (Gestalba) que se encuentra en la zona de Villacerrada, en Albacete.

En la memoria técnica adjunta, se indica que Gestalba ocupa desde 2015 un local de 800 metros cuadrados de superficie, que da por un lado a la calle Carnicerías y al otro a la Plaza de la Mancha. El problema es que, durante los últimos siete años, este organismo asumió cada vez más competencias.

El resultado es que las instalaciones se han quedado pequeñas,  lo que llevó a los responsables de Gestalba y a la Diputación a sacar a licitación el proyecto de ampliación, adjudicado a Escalar-Estudio de Arquitectura SC, por algo más de 53.000 euros. El plazo de entrega de dicho proyecto terminado es de tres meses.

Antes de convocar la licitación,  la Diputación adquirió tanto el local actual como los contiguos. El objeto del proyecto es unirlos en uno solo, lo que daría como resultado unas instalaciones con una superficie útil de 1.900 metros cuadrados, suficiente para albergar los servicios actuales e incluso poder albergar algunos más.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)