Ponen 100.000 euros para el Pabellón de Elche de la Sierra

E.F
-

El primer intento de sacar a licitación las obras de reconstrucción del edificio que se vino abajo parcialmente en el año 2012 quedó desierto el pasado marzo

La alcaldesa explica el estado del Pabellón a varios cargos de la Junta. - Foto: Ayto. de Elche de la Sierra

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer un decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por el que se concede una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Elche de la Sierra, para la realización de las obras de reconstrucción del Pabellón Polideportivo Municipal.

Como se recordará, el pasado mes de marzo se supo que la licitación de las obras de reconstrucción  del citado Pabellón quedaba desiertas, porque ninguna empresa se había presentado.

El problema que provocó esta situación fue de tipo económico. Al igual que sucedió con otras muchas licitaciones, el alza de la inflación hizo que ni a las empresas ni a las administraciones les cuadrasen las cuentas.

En declaraciones realizadas a La Tribuna, la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, se mostraba no obstante tranquila y convencida de que el proyecto saldría adelante, a pesar de los numerosos inconvenientes sufridos por este proyecto desde 2012, cuando el techo del Pabellón se vino abajo tras una espectacular nevada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)