Preocupación en Cecam por la inestabilidad política

T.R
-

El Comité Ejecutivo de Cecam se ha reunido como viene siendo tradicional en los últimos años en la sede de FEDA, aprovechando la celebración de la Feria, con la presencia de la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco

Fotografía de familia de los representantes del empresariado de Castilla La Mancha con la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, en la sede de FEDA. - Foto: T.R.

Tanto el presidente de FEDA, Artemio Pérez, como el presidente de Cecam Ángel Nicolás, han mostrado su preocupación por el panorama que se le plantea al empresariado debido a la inestabilidad política a nivel nacional. Según Nicolás en el segundo trimestre del año el producto interior bruto a crecido por debajo de lo que lo hizo durante el primer trimestre. No obstante se ha referido algunas de las cuestiones que esta mañana le van a plantear a la consejera de Economía y empresa, Patricia Franco como la fiscalidad y la precariedad laboral, a pesar de que la tasa de temporalidad en los contratos en Castilla-La Mancha ha pasado de ser del 38% en 2016 ah no pasa del 25% en 2018. Por su parte Patricia Franco ha señalado que a pesar de que Castilla La Mancha goza de estabilidad política lo que está favoreciendo el crecimiento y la expansión de las empresas así como la captación de inversiones, «obviamente estamos sujetos a una situación de inestabilidad política y eso afecta la asunción del riesgo por parte del empresariado». Por ello abogado por seguir trabajando desde el Gobierno regional con el acuerdo de los agentes sociales para avanzar en el crecimiento económico de Castilla La Mancha. Franco ha recordado que en 2018 Castilla La Mancha fue la comunidad autónoma más dinámica en creación de empresas a nivel nacional.