scorecardresearch

Un premio Max abrirá la programación cultural caudetana

Redacción
-

La compañía Las Niñas de Cádiz representará el 'El viento es salvaje' en el Auditorio Municipal el 11 de febrero, en la que será la primera cita del ciclo de primavera, compuesto por 14 actividades

Casa de Cultura de Caudete. - Foto: A.C.

El concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, ha presentado esta mañana la programación del Auditorio Municipal de Caudete para la temporada de primavera 2022, compuesto por un total de 14 actividades, una variada compilación para ofrecer alternativas de entretenimiento, ocio y formación a los diversos segmentos de la ciudadanía. En ella participan como promotores públicos Cultural Albacete (Diputación Provincial de Albacete), la Red de Teatros de Castilla La Mancha con el programa "Actuamos" y el Ayuntamiento de Caudete.

El concejal ha indicado que esta temporada se ha hecho un gran esfuerzo para incluir todas las disciplinas escénicas ofreciendo teatro infantil y teatro para adultos, conciertos de piano y pop-folk, danza para bebés y urbana, narración oral con poesía e improvisación y varias conferencias muy didácticas sobre arte y grandes maestros.

Además, el edil ha destacado las seis exposiciones que componen la programación de esta temporada de la Sala de Exposiciones José Pérezgil en la que se colgarán obras de artistas locales, nacionales e internacionales, Antonio Requena Solera, Alexander Zoteev, Benjamín Palencia y Arturo González Campos.

En la presentación también se ha hecho mención a la conmemoración del Centenario de la Casa de Cultura y se ha presentado el logotipo de este centenario que se utilizará para todas las actividades que se van a llevar a cabo promocionando el uso y disfrute de la Cultura para todos los caudetanos.

El primer espectáculo comienza el viernes 11 de febrero donde la compañía Las Niñas de Cádiz pone en escena una divertidísima obra ganadora del XXIII premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación, El viento es salvaje, y del que se pueden adquirir las entradas a partir del  viernes 4 de febrero.

El concejal ha dicho que se cuenta con una gran variedad de ideas y proyectos culturales y desde la Concejalía de Cultura se sigue planificando actividades  y programas para el Auditorio Municipal y demás espacios que conforman este complejo que compone la casa de Cultura de Caudete.