La Diputación pedirá más autobuses y mejor acceso a Chinchilla

A.G.
-

La entidad provincial celebró una sesión extraordinaria de Pleno en la que tres mociones salieron adelante por unanimidad y solo quedó rechazada una del PP sobre el sector agrario

La Diputación pedirá más autobuses y mejor acceso a Chinchilla - Foto: Rubén Serrallé

La Diputación de Albacete celebró esta mañana una sesión extraordinaria del Pleno, en la que hubo presencia entre el público de la Plataforma de Interinos, que reivindica la puesta en marcha de procesos de estabilización de plazas de acuerdo a la ley estatal para reducir la temporalidad en la administración pública.

Los grupos políticos presentaron cuatro mociones, de las que solo resultó rechazada una del PP con la que se instaba a tomar medidas urgentes para paliar la situación del sector agrario. Desde PSOE y UP-IU se argumentó que pasaba por alto las medidas que ya se han tomado.

Las otras tres tuvieron una aprobación unánime. Una fue también del PP, para instar al Gobierno nacional a que elabore un nuevo mapa concesional de los servicios de autobús interurbano en el que no se reduzcan las paradas en municipios de Albacete. Por su parte, Ciudadanos también obtuvo el apoyo del resto de grupos para otra instancia a administraciones superiores, destinada a mejorar los accesos a las zonas industriales de Chinchilla, y Unidas Podemos-IU para que la entidad provincial solicite al Gobierno regional que convoque las ayudas del Bono Alquiler Joven.