Los militares que luchan contra el fuego

Josechu Guillamón
-

El Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla sirvió de entrenamiento para alrededor de 370 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia en su preparación para la campaña contra incendios

Imagen de dos miembros de la Unidad Militar de Emergencias en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla. - Foto: Rubén Serrallé

La llegada de las altas temperaturas y del verano implica también, por desgracia, la llegada de los incendios, por eso el Primer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Madrid, acaba de abandonar el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, tras pasar cerca de dos semanas, preparando a sus hombres para combatir el fuego.

En total cerca de 370 efectivos, venidos en 130 vehículos, entre vehículos ligeros, de carga y contra incendios, han realizado diferentes ejercicios, con el fin de efectuar una puesta a punto, antes del inicio del verano, como explica a La Tribuna de Albacete el comandante Manuel Zarazaga Garrido, jefe de Planes y de Relaciones Institucionales del Primer Batallón de la UME. «Básicamente el objetivo es la preparación para la campaña de lucha contra incendios forestales». 

Cabe destacar que el batallón cuenta en total con 427 efectivos, pero parte del mismo  no viajó a Albacete por si era necesario salir a alguna emergencia en Madrid, algo que afortunadamente no ha sucedido.

Aunque la UME se enfrenta a todo tipo de catástrofes, lo cierto es que dado las fechas en las que nos encontramos, en esta ocasión los militares sólo han efectuado maniobras destinadas a combatir incendios.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).