Los precios de los alimentos se estabilizan o bajan

Ana Martínez
-

La cercanía de la Navidad no se deja notar en los mostradores de carnicerías, pescaderías y fruterías

Gráfico con la evolución de los precios de los alimentos frescos en los mercados de abastos. - Foto: Juan Miguel García García.

Los precios de los alimentos frescos que se comercializan en los mercados de abastos de la capital albacetense, no solo se han estabilizado durante la última semana, sino que incluso han bajado de precio. Si la semana pasada, el valor del conjunto de 10 alimentos de pescadería, carnicería y frutería analizados en este observatorio de productos frescos creado por La Tribuna de Albacete, ascendía a 159,38 euros, seis días después esta misma cesta de la compra cuesta 3,5 euros menos, un descenso de casi el uno por ciento.

En esta última semana, el mayor descenso lo han experimentado las cigalas de tamaño medio, que han bajado de los 27 euros el kilo en los que se mantuvieron durante 15 días a los 24,80 euros que costaban ayer, según fuentes del Mercado de Villacerrada consultadas por esta redacción. Igualmente ha sucedido con la merluza de pincho, que ayer se encontraba a 9,90 euros el kilo, casi tres euros más barata. El único producto fresco que ha subido en los últimos seis días ha sido las almejas gallegas, que han pasado de los 21,90 euros del viernes pasado a los 23,50 euros de ayer.

Sobre las gambas medianas se estima que también conservarían su precio respecto a la semana anterior, si bien el producto no se ofreció ayer en la venta al por menor al haber sido festivo el miércoles.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)