Tom Cruise, la vida de un actor hecho a sí mismo

SPC
-

El reportaje que aborda la vida del intérprete es uno de los que Movistar+ estrena a lo largo del mes, en el que los espectadores también podrán conocer la historia de Motown o a Lee Miller

Moda, cine o música. Con la vuelta a la rutina o la cuarentena impuesta, Movistar+ estrena cinco documentales en los que los protagonistas son el actor Tom Cruise o el diseñador Martin Margiela.

La historia de Motown

TITULOIMAGEN

 

Motown es uno de los sellos discográficos más míticos de todos los tiempos y está a punto de celebrar su 60º aniversario. Para conmemorar esta fecha, Movistar Estrenos apuesta por La historia de la Motown, un documental dirigido por Benjamin y Gabe Turner que repasa la historia de esta fábrica de éxitos que encumbró a artistas como Marvin Gaye, The Supremes, Stevie Wonder o The Temptations. La historia de Motown es la historia de Berrie Gordy, un hombre que tras trabajar en la Ford Motor de Detroit, decidió apostar por la producción en cadena para crear su propio sello discográfico: buscó a los mejores productores y letristas y creó una cantera que se formó a través de pequeñas giras de gran calidad. Este reportaje comienza con una escena histórica de Gordy junto a su equipo y abarca desde la fundación del sello hasta su traslado a Los Ángeles a principios de 1970. Incluye archivos y entrevistas inéditas a compositores como Lamont Dossier y los Holland Brothers (que firmaron 12 números uno de The Supremes), entre otros. El período de máximo esplendor de Motown coincidió con el momento de mayor tensión racial en EEUU por la lucha de los Derechos Civiles. El documental ya está disponible.

 

 

Tom Cruise, de oficio estrella

TITULOIMAGEN

 

Tom Cruise es un actor de éxito y un ejemplo de hombre americano hecho a sí mismo: pasó de ser un chico pobre y disléxico a ser una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Hijo de un maltratador, pasó su infancia y juventud de ciudad en ciudad. A los 14 años quiso ser sacerdote, pero en 1983 Coppola le dio su primera oportunidad y participó en Rebeldes junto a lMatt Dillon o Rob Lowe. Su carrera se disparó tras protagonizar Risky Business y Top Gun, película que disparó los enrolamientos en el ejército  y convirtió a Cruise en una estrella. Pero no quiso estancarse y trabajó con Scorsese y Paul Newman en El color del dinero y fue cuando el Oscar se convirtió en su obsesión. Ha protagonizado grandes títulos como Nacido el 4 de julio o Magnolia, y a pesar de sus valoradas actuaciones, la estatuilla dorada aún se le resiste. Es en el rodaje de Eyes Wide Shut cuando Tom Cruise alcanzó su límite físico y mental. Convertido en gran defensor y principal reclamo de la Iglesia de la Cienciología, la década de los 2000 no comenzaba bien para este actor, hasta que la franquicia Misión Imposible llegó a su vida para convertirle en un empresario reconocido y uno de los intérpretes mejor valorados de su generación. Régies Bochier dirige este trabajo que se puede ver a partir del jueves. 

 

La causa

La Penitenciaría General de Venezuela es lo más parecido al infierno en la tierra. Esta prisión no se rige por una normativa interna dictada por una dirección, son los presos los que dirigen este lugar atestado, dominado por pandillas y colectivos de reclusos. Tienen su propio sistema de tributación y en su patio es normal ver a hombres armados, la droga circulando libremente y tráfico de sus mujeres e hijos. A pesar de todo, varias personas intentan encontrar la redención. Dirigido por Andrés Figueredo, La causa verá la luz el domingo 27 tras cinco años de rodaje y de duras imágenes recogidas en cámara oculta.

 

Lee Miller: Musa y corresponsal de guerra

TITULOIMAGEN

 

Lee Miller es uno de los grandes iconos feministas del siglo XX. Fue modelo de Vogue, musa de los surrealistas y corresponsal gráfica en la Segunda Guerra Mundial. Su v ida permanecía oculta en un montón de cajas que amontó en el ático de su casa de Sussex hasta que su hijo las abrió y descubrió el pasado de su madre como modelo, musa de Man Ray o Dalí y una corresponsal gráfica que formó parte del ejército aliado que liberó en el campo de Dachau. Su imagen, desnuda en la bañera de Hitler con las botas llenas de barro al pie, la convirtió en un icono internacional. De niña sufrió abusos y años más tarde casi le atropella un coche en Nueva York, aunque este último acontecimiento cambió su suerte ya que al volante iba Condé Montrose Nast, el fundador de la revista Vogue que no dudó en contratarla como modelo. Este documental que repasa la impresionante biografía de esta mujer que sigue inspirando películas y series. 

 

Martin Margiela por Martin Margiela

Martin Margiela es uno de los diseñadores de moda más revolucionarios, inaccesibles, misteriosos e influyentes de todos los tiempos. Comenzó su fulgurante carrera como asistente de Jean Paul Gaultier y en poco tiempo se convirtió en el director creativo de Hermes, para después lanzar su propia marca. Martin Margiela por Martin Margiela es un documental dirigido por Reiner Holzemer en el que por primera vez, este genio de la moda, accede a mostrar sus dibujos, notas y objetos personales ofreciendo su propio retrato personal. Jean Paul Gaultier o Carine Roitfeld son algunos de los invitados que participan en esta cinta que muestra a este genio como nunca antes se le había visto.