Primera víctima de la justicia manchega por Covid-19

Redacción
-

El funcionario Abelardo Sánchez Gabaldón falleció por coronavirus después de prestar su último servicio el 16 de marzo en el Juzgado de Instrucción Número 1. Además, era un apasionado de la Semana Santa

Sánchez Gabaldón, en una imagen de archico - Foto: JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA

Ha fallecido la primera víctima de la justicia albaceteña y castellano-manchega como consecuencia del coronavirus. Según informó en un comunicado de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se trata de un funcionario de la Administración de Justicia destinado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, Abelardo Sánchez Gabaldón. "Funcionario excelente y comprometido, prestó su último servicio a la justicia el lunes día 16 de marzo en el servicio de guardia, despachando una causa con preso", segùn explicó el presidente del alto tribunal castellano-manchego, Vicente Rouco, quien añadió su "reconocimiento a todos los funcionarios al servicio de la administración de justicia, entregados, abnegados y fieles. Anónimos servidores públicos en servicios esenciales, olvidados a menudo, pero que también pagan su tributo en estos tiempos terribles".

"Nunca olvidaré su labor, y entrega y dedicación especialmente en estos momentos dónde tienen que desarrollar su función en condiciones y circunstancias muy complicadas, como tantos otros servidores públicos de otros servicios esenciales. A ellos dedico este sencillo homenaje personificado en la figura de Abelardo", concluyó.

Por su parte, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, en un mensaje en redes sociales, transmitió "nuestro más sentido pésame y nos sumamos en el dolor y la oración de la cofradía, familia y amigos por el eterno descanso de Abelardo Sánchez Gabaldón", del que destacaron, además que "toda su entrega a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía cobrará ahora sentido una vez que ya se ha reunido con nuestro Padre".

Su cofradía también difundió un mensaje por las redes sociales dando cuenta del fallecimiento. "Nuestra familia está de luto, el cielo se ha teñido de gris pero la noche tendrá una estrella más, una que brillará bien bien fuerte". "Nuestro amigo y capataz Abelardo, nos ha dejado. Difícil encontrar palabras para describir todo esto. Nos sumamos al dolor de su familia por esta enorme pérdida".

La cofradía agregó que Julián Ros, desde la Parroquia de San Juan Bautista, celebrará la misa por él, y hoy, en directo, a las 19 horas, desde Facebook de Peñas de San Pedro, José Valtueña celebrará una misa por él.