Tarazona de la Mancha inicia la ampliación del cementerio

E.F
-

La primera fase de los trabajos consistirá en la delimitación de los terrenos y su preparación para luego poder levantar más de 800 nuevos nichos y cerca de 200 columbarios

Vista aérea del cementerio con la zona de la ampliación. - Foto: Ayto. de Tarazona de la Mancha

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha anunciaba esta misma semana su intención de ampliar el cementerio municipal en casi 3.000 metros cuadrados más para construir cerca de 800 nichos nuevos y 200 columbarios, para lo que abría un proceso de licitación pública para adjudicar las obras.

De acuerdo a los términos de dicha licitación, el importe inicial de los trabajos supera los 133.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses. Las empresas interesadas en participar en optar a este contrato tienen de plazo hasta el próximo día 6 de julio para presentar sus ofertas.

Según la memoria técnica que forma parte de la documentación de la licitación, esta ampliación se hará en un terreno contiguo al actual cementerio, en una parcela casi cuadrada que tiene 2.998 metros cuadrados de superficie, de los que  2.404 metros serán para los nuevos enterramientos y 594 para hacer una nueva área de aparcamiento.

En la misma memoria, se explica que «la evolución natural de la población del municipio hace necesario ampliar las instalaciones destinadas al enterramiento de difuntos; para tal fin, se reservó una zona en el planeamiento urbanístico, junto al cementerio actual, de la cual ahora se pretende acondicionar una parte».

(Más información en la edición imprsa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)