Al Albacete le tiemblan los pies

Juan Carrizo
-

1
CD Lugo
0
Albacete Balompié
Finalizado
El conjunto manchego sigue su particular cuesta abajo y sufrió una nueva derrota en casa del Lugo que lo pone en una situación de alarma roja ya que cada jornada que pasa se acerca más al abismo

Alineación del Albacete en el Anxo Carro de Lugo, con Maikel Mesa como principal novedad. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete no sabe ganar y lo volvió a demostrar ante un Lugo que apenas ofreció los destellos de calidad de Gerard Valentín y Cristian Herrera, jugadores que, por otro lado, no tiene Ramis en su plantilla. En la primera mitad el dominio del Alba no se tradujo en ventaja. Los manchegos erraron ocasiones claras y el VAR salvó un par de acciones en defensa. En la segunda mitad el juego se emparejó, el Alba creó menos y el Lugo aprovechó una serie de rebotes y el desbarajuste defensivo de todas las jornadas para hacer el gol que le valió para sumar tres importantes puntos.

Durante la primera parte fue más incisivo el Albacete, pero aunque tuvo ocasiones claras no logró perforar la portería local. Zozulia remató fuera por centímetros nada más empezar el choque, a la media hora Fran García estrelló un balón en la madera y en la recta final del primer periodo fue Dani Ojeda el que remató a las manos del guardameta Cantero en posición inmejorable. Por su parte el Lugo llegó poco, pero con mucho peligro. Tanto fue así que sus dos acciones más significativas en el área tuvieron que ser revisadas por el VAR. Primero fue Kravets el que hizo un destrozo literalmente a Alberto Benito y el lateral zurdo, que se estrenaba en su vuelta al Lugo, acababa por los suelos supuestamente trabado por Benito. Tras la revisión, nada de nada. Después fue una espectacular jugada de Gerard Valentín, que se va de hasta tres albacetenses para meterse hasta la línea de fondo y su intento de pase atrás es interceptado por Kecojevic con la mano. Tras la revisión, Moreno Aragón no decretó la pena máxima que reclamaban los locales, entendiendo que el brazo del montenegrino, atrás y en clara posición de apoyo sobre el césped, puede entenderse como una "posición natural" que es ahora lo que delimita si la mano es infracción o no. Así se llegó al descanso, con el enfado local estimando que les habían birlado dos penaltis y el visitante por las claras ocasiones erradas que le podían haber puesto por delante en el marcador.

En la segunda mitad el juego se igualó. El Alba pareció dar un paso atrás, más preocupado de defender el 0-0, o incapaz de generar más fútbol. Las bajas lastraban enormemente a un Ramis sin soluciones en el banquillo. Las acciones de Gerard Valentín y Cristian Herrera generaban peligro y en una de estas jugadas, el desbarajuste defensivo manchego y la suerte se aliaron con el Lugo. Herrera, tras un par de rebotes, lograba hacer el 1-0. Quedaba tiempo, pero la capacidad de remontada del Albacete brilla por su ausencia. Faltas y saques de esquina quedaban en nada, y no porque la defensa del Lugo fue impenetrable. Los cambios no aportaron nada, como es costumbre, y el Albacete perdió y confirmó la grave crisis que aflije a un equipo que marcha camino de los puestos de descenso.