Avisa de que la adaptación a la Lomloe no puede ser sine die

L.G.E.
-

La consejera explica que «hay una fecha en la que tienen que estar elaborados algunos documentos para poder tener traslación a fechas de evaluación», pero manda un mensaje de «tranquilidad» al profesorado

Avisa de que la adaptación de la Lomloe no puede ser sine die

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, valora el trabajo que está haciendo el profesorado para adaptar todos los documentos programáticos a la nueva ley. «Lo está haciendo de forma magistral», aseguró. Quiso puntualizar que más que burocracia, lo que implica una nueva ley es que toca «estructurar los documentos programáticos en los centros, que siempre han existido». Como asume que es una carga de trabajo importante en este otoño, en el que la Lomloe entra en vigor en los cursos impares, la Consejería ha decidido ampliar algunos plazos de entrega. Con todo, avisa de que no se podrán alargar sine die: «Entendemos que más allá de algunos plazos no se puede ir porque se tiene que ajustar a las evaluaciones del propio alumnado». Explicó que «hay una fecha en la que tienen que estar elaborados algunos documentos para que puedan tener traslación a las fechas de evaluación».

La consejera quiso mandar un mensaje de «tranquilidad» al profesorado. Además apeló a que hagan unos documentos realistas. «No queremos unos documentos muy bonitos que luego no sean útiles», comentó. Para echar una mano, recordó que el servicio de Inspección incidirá más este año en su labor de asesoramiento. El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, también puso a disposición el personal y los recursos de la Consejería y avanzó mejoras en la plataforma Educamos CLM.

Además de adaptarse a la Lomloe, hay otros planes que deben preparar los centros. Rodríguez destacó que el Plan de Digitalización se lleva trabajando desde el año pasado y que se amplió el plazo hasta este curso. También quiso aclarar que ya hay más de 400 centros con planes de igualdad y que para los de fomento de la lectura tienen guías preparadas.

ARCHIVADO EN: LOMLOE, Educación, Burocracia